X

Discover the places of the Vall de Boí

Parc Nacional d'Aigüestortes a l'estiu

Nuestro hostal está situado en el corazón de los Pirineos rodeado de espacios naturales llenos de la flora y la fauna característica del territorio. A tan solo 3km se puede encontrar el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio que ofrecen más de 25 rutas guiadas con recorridos de fácil accesibilidad.

Este parque, que es el único existente de Cataluña, es un espacio que dispone de 14.119 ha de bosque y vegetación con una gran variedad de especies de animales i más de 200 lagos de formas y colores diversos. Es, por tanto, una excelente representación de los principales ecosistemas que podemos descubrir en la montaña catalana, así como ríos, barrancos, cascadas… Este espacio también se puede visitar en invierno y hacer una excursión con raquetas por la nieve.

Parc Nacional d'Aigüestortes nevat

Otro espacio para visitar es el Centro Románico de la Vall de Boí que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO el año 2000. Este itinerario incluye un conjunto de iglesias románicas que representan el pasado medieval de la Vall. Es, por tanto, un espacio excepcional de gran belleza natural y cultural formado por las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulália de Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, la Nativitat de Durro, Santa Maria de Cardet, la Assumpció de Cóll y la ermita de Sant Quirc de Durro. Estas fueron construidas durante los siglos XI y XII siguiendo el modelo del románico lombardo, que se caracteriza por la funcionalidad de sus construcciones, el cuidado trabajo de la piedra, los esbeltos campanarios de la torre y la decoración de arcos ciegos y bandas lombardas del exterior. Por otro lado, cabe destacar los conjuntos de pintura mural de las iglesias de Sant Joan de Boí, Sant Climent i Santa Maria de Taüll que se conservan actualmente en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Centre del Romànic Vall de Boí

Otra visita imprescindible es Caldes de Boí: un conjunto de numerosas fuentes naturales de aguas termales con propiedades medicinales y únicas en el entorno, situado en el antiguo término de Barruera. Entre todas las numerosas fuentes destacan la Font del Bou, con la que se comercializa su agua; la Font de la Tartera, que se hace servir como agua medicinal, y la Fuente de Santa Llúcia que sirve para curar los ojos.

Contact with us